Biografía Compositor/Productor Profesor Discografía Imágenes Videos Contacto

LUIS CERAVOLO

ENGLISH ESPAÑOL INICIO

BIOGRAFIA



A los 11 años se incorporó al cuarteto de Jazz de su padre Héctor Ceravolo (piano), junto a su hermano Héctor (vibrafón) y Luis Gabinovich (contrabajo).

En 1973 formó el grupo S.O.S. (Sonido Original del Sur) junto a Héctor "Fino" Bingert (saxo), Héctor Ceravolo (piano), Gustavo Bergalli (trompeta), Rubén Rada (voz y percusión) y Bo Gathu (bajo)



Si bien el grupo se inició tocando Jazz y Pop, evolucionaron hacia la fusión del folklore y el candombe con el jazz. Con este proyecto produjeron y grabaron un disco que fue editado en Uruguay por el sello Sondor. Desde entonces Luis Cerávolo participó de diferentes formaciones que tuvieron en común interpretar el tango, el candombe y el folklore con el lenguaje abierto del jazz.

En 1977 integró el Octeto de Astor Piazzolla en la gira europea por teatros de Francia, Italia, Bélgica y Suiza (Olympia de Paris, Teatro de la Opera de Milán y otros)

En 1978-1981 integró el Trío de Santiago Giacobbe (piano) y la Orquesta del Canal 13 de Televisión Argentina.

En 1979 hasta 1981 integró la banda del guitarrista, compositor y cantante de rock Luis Alberto Spinetta.

En 1980 integró el grupo de rock-fusión 'La Banda' con Rubén Rada, Jorge Navarro, Ricardo Sanz, Bernardo Baraj y Beni Izaguirre.


Luego integró el Trío de Jorge Navarro y en 1984 hasta 1995 el Trío de Baby López Furst (piano) junto a Javier Malosetti (bajo).

En 1986 integró el grupo "Coincidencia" junto a Baby López Furst, Andrés Boiarsky (saxo) y Adalberto Cevasco (bajo). Actuaron en salas de Buenos Aires y Paraguay, y en 1987 grabaron un disco para el sello Microfón.

En esos años realizó conciertos con la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires dirigida por Lalo Schiffrin; junto al bajista Anthony Jackson (USA) en su Master Class, con el grupo de jazz fusión Explossion y con Gino Vanelli en el programa "Badia & Cia." de TV Canal 13 Argentina.

AAA

Desde 1986 hasta la fecha, con el grupo vocal de Jazz Cuatro & 4.

Como sesionista grabó, especialmente en los '80 y los '90, para numerosos artistas y para música de películas.

En 1988 tocó la "Misa por la Paz y la Justicia" con Ariel Ramirez y The New York Choral Society en el Carnegie Hall de New York para el JVC Jazz Festival.

Entre 1990-1994 integró el Grupo "Folk Sin Límites" dirigido por el Maestro Oscar Cardozo Ocampo, realizando una gira a Japón junto a la cantante Alejandra Martin y Jaime Torres (charango)

En 1992 tocó dos conciertos con el guitarrista Jim Hall (USA) en el Teatro "La Plaza" de Buenos Aires junto a Baby López Furst y Javier Malosetti.

En 1994-95 tocó con el Trío CCM con Héctor Ceravolo (piano) y Javier Malosetti (bajo)

Entre 1998-2000 integró el grupo del pianista y compositor Manolo Juárez y el Trío de Alejandro Herrera (bajo).

Desde 1995 hasta la fecha actúa todos los años en teatros, clubes y festivales de Jazz en Suiza, Austria, Italia, España y Argentina dirigiendo el grupo de Alejandra Martin.

En el 2004 tocaron en el Festival de Jazz de Moscú. También actúa en Suiza con el grupo de Malcolm Green (USA-Voz y Saxo Alto) junto a Alejandra Martin y Ceravolo Bros.

Durante su estadía en Barcelona entre 2002 y 2006 tocó con músicos de la escena local como Horacio Fumero (contrabajo), Mariano Díaz (piano) y Víctor Merlo (contrabajo), entre otros.

En 2005-2009 tocó con Rubén Juárez. Desde el 2006 toca con Susana Rinaldi en diferentes formaciones desde Sexteto a Sinfónica y con el pianista y arreglador Cristian Zárate.

En el 2008 formó el Sexteto Luis Ceravolo con Manuel Ochoa (piano), Alejandra Martin (voz), Sergio Liszewsky (guitarra), Juan Pablo Navarro (contrabajo), Alejandro Santos (flauta) y Horacio Romo (bandoneón) como invitado.

AAA

Con un repertorio de standards de jazz, tango y folklore, con arreglos originales y temas propios se presentaron en diversas salas de Buenos Aires con el título "De Miles a Cobián".

En 2010 realizó conciertos en Shanghai, China, con el cantante Guillermo Fernández y en el Tour europeo con Karlheinz Miklin y el "Quinteto Argentina"; con la "KUG Jazz Orchestra" y con la "Big Band der steirischen Eisenstraße"

Karlheinz Miklin mit KUG Jazz Orchestra

En 2011 participó del concierto en el teatro Gran Rex de Buenos Aires junto al trompetista cubano Arturo Sandoval y orquesta.

Forma parte del Trío Machline-Herrera-Ceravolo, el Quinteto Ricardo Lew, el conjunto Anacrusa, la Opera Maria de Buenos Aires y con Alejandra Martin.

2012: Arturo Sandoval lanzó un disco de tangos con grandes del género titulado "Como yo te siento". Para registrar el material estuvo acompañado por una banda integrada por Néstor Marconi (bandoneón), Luis Ceravolo (batería), Pablo Motta (contrabajo), Sebastián Giunta y Guillermo Romero (piano) con arreglos de Jorge Calandrelli, Juan A. Pugliano y Daniel Vilá. La nueva placa está compuesta por 12 clásicos del tango, con invitados de la talla de Raúl Lavié, María Graña, Guillermo Fernandez y Valeria Lynch entre otros.

Este trabajo discográfico fue premiado en los Grammys Latinos como Mejor Album de Tango.

2012: Tour en varias provincias de Argentina con la Opera “María de Buenos Aires” de Piazzolla-Ferrer con orquesta compuesta por los más destacados músicos del género y con la dirección musical del maestro Cristian Zárate. Fue invitado a integrar el conjunto de música latinoamericana “Anacrusa” para el concierto que se realizó junto a la Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto” dirigida por el maestro José Luis Castiñeira de Dios en el Auditorio Belgrano.

Octubre-Noviembre 2012: Tour en Suiza con Ceravolo Bros. y la cantante Alejandra Martin.

2015: El 14 de noviembre tocó con el Luis Ceravolo Cuarteto en el Festival de Jazz de la Ciudad de Buenos Aires.

Actualmente actúa con su "Cuarteto Luis Ceravolo" integrado por Alvaro Torres en piano, Guille Arrom en guitarra y Andrés Pellican en bajo eléctrico; con Alejandra Martin; integra el conjunto de folklore sudamericano Anacrusa; el trío de Arturo Puertas, el Sexteto de Cristian Zárate y el nuevo grupo "A 18 MINUTOS" integrado por Machi Rufino, Luis Ceravolo, Guille Arrom y Andrés Beeuwsaert. Más información sobre este proyecto: Clic aquí.